Experiencias de ‘Somos Amazonía’

El Centro Arrupe Valencia acogerá el 31 de octubre una charla de Marita Bosch y Fátima Barbosa, integrantes del Equipo Itinerante CIMI, en el marco de la campaña Somos Amazonía.
Somos Amazonía es una iniciativa promovida por la ONG Entreculturas y Alboan para movilizar a la ciudadanía con el fin de proteger la Amazonía y a los pueblos que la habitan. Desde una perspectiva ecofeminista, la campaña aborda conflictos ecosociales y su conexión con nuestros modelos globales de producción y consumo para fomentar una ciudadanía crítica y comprometida con la justicia y los derechos humanos.
El Equipo Itinerante CIMI es un espacio interinstitucional e interreligioso que da servicio a pueblos y comunidades a partir del diálogo intercultural. Está focalizado en aquellos lugares de la Amazonía donde se encuentran los pueblos excluidos, donde los derechos humanos son violados y donde el aspecto socioambiental está más amenazado.
La experiencia de Fátima y de Marita la conoceremos en profundidad el martes 31 de octubre, a las 18:30 horas, en el Aula 1 del Centro Arrupe-Jesuitas Valencia (G.V. Fernando el Católico, 78). La entrada es libre pero el aforo es limitado.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *