El Reloj de la Vida

Es un programa de seis módulos o talleres de espiritualidad elaborado por CVX España para afrontar los desafíos del envejecimiento desde una metodología ignaciana, para asumir la realidad en esa etapa de la vida y vivirla con plenitud cristiana.

¿Qué hacemos?


El Reloj de la Vida es una herramienta cristiana que tiene como finalidad aliviar el sufrimiento y generar espacios de vida en las personas que comienzan a vivir “el atardecer de la vida”.
Se trata de una herramienta completamente experiencial que trabaja su dinámica como un proceso, partiendo de las dificultades y preocupaciones reales a las que se enfrentan las personas mayores, brindando un acompañamiento espiritual y propiciando espacios personales y para el encuentro, con uno mismo, con el Señor y con los demás. Se concluirá reformulando cada persona su proyecto de vida para la etapa vital que tiene aún por delante.

¿Cómo lo hacemos?

El Reloj de la Vida se estructura en seis encuentros que abordan cinco importantes retos que han de afrontar las personas mayores: las pérdidas de capacidades, la soledad, la ausencia de perdón por conflictos padecidos, la vejez soñada y la real, la ausencia de sentido de vida en esta etapa.
Se realizará un encuentro al mes, en la mañana de un sábado, de 10:00 a 13:30 horas.
La experiencia consiste en realizar los seis módulos para movilizar los recursos personales y espirituales, y favorecer un mejor afrontamiento de las dificultades y una mayor paz interior.
Además, culminamos la experiencia con un encuentro final como conclusión y para reconocer y agradecer el fruto de todo lo vivido.
El número máximo de personas para formar el grupo es de 15.

Matrícula
La matrícula es de 20 euros como aportación para materiales. Se agradece, además, alguna colaboración voluntaria para el Centro Arrupe.
más info

Échale un ojo

Agenda

Rellena este formulario

    Datos identificativos (requerido)

    Nombre y apellidos

    Edad

    Datos adicionales (requeridos)

    Correo electrónico

     

     

    Noticias

    seguimos en contacto

    Localización

    Valencia

    Teléfono
    963 91 39 90
    correo electrónico
    relojdelavida@gmail.com

    LISTA DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP

    Reciba información en su móvil a través de WhatsApp. Simplemente, añada nuestro número 629 672 650 a sus contactos, envíenos un mensaje con su nombre completo y la palabra «ALTA». Puede darse de baja en cualquier momento enviando un mensaje con la palabra «BAJA». Esta lista se utiliza exclusivamente para informar sobre actividades del Centro Arrupe.