Cuatro estaciones

Una propuesta de CVX España dirigida a aquellas personas que han sufrido una ruptura de pareja y, desde su ser cristiano, desean iniciar o continuar el camino de reconstrucción de su vida, dejándose acompañar y ayudar por otros.
Cuatro Estaciones es un método cristiano para recrear tu vida tras una ruptura de pareja. Es un proceso que se va recorriendo en cuatro tiempos –que llamamos estaciones, tomando como imagen las estaciones del año–, para ser vivido personalmente y acompañado. Tras una ruptura de pareja necesitamos tiempo para recobrar la vida, necesitamos todas las estaciones que nos lleven de nuevo a florecer. Cuatro Estaciones acompaña este tiempo, este proceso.

¿Qué hacemos?

Acompañar para recrear tu vida tras una ruptura de pareja, con el que deseamos ofrecer un espacio de acogida y acompañamiento de esta realidad en un ambiente cristiano de comunidad y de pertenencia eclesial, en línea con la exhortación Amoris laetitia (La alegría del amor) del papa Francisco.
Cuatro Estaciones nace de la experiencia de un gran grupo de personas que han vivido una separación permanente y conocen muy bien por sí mismas la profundidad y la complejidad de lo que se pasa. Hay muchos libros sobre separaciones y divorcios, pero pocos atienden a los que vivimos esas pérdidas como parte de nuestra experiencia cristiana.

¿Cómo lo hacemos?

Muchos de nosotros hemos vivido lo mismo que tú, así que no estamos hablando de teorías ni idealismos. Creemos que esta propuesta es como la vida misma. Todo se plantea desde la realidad de la vida y no desde una situación «ideal» o desde el que «debería ser». Partimos de las limitaciones y dificultades que existen y te ofrecemos sendas transitables.
El proceso puede durar aproximadamente dos años, pero quizás en algunos casos deba prolongarse. En cualquier caso, siempre es temporal, no se trata de perpetuarse y vivir eternamente desde el ser separado o divorciado. Dejándose ayudar y dándose tiempo, la vida se recrea, la vida renace y es posible un nuevo horizonte.

¿A quién se dirige?

A aquellas personas que han sufrido una ruptura de pareja y, desde su ser cristiano, desean iniciar o continuar el camino de reconstrucción de su vida, dejándose acompañar y ayudar por otros. Está dirigido a personas de cualquier tipo o condición.
Puedes contactar con el formulario que aparece más abajo o con alguien que conozcas del equipo. Tendrás una acogida personal con un acompañante que te irá informando, guiando, acompañando y orientando sobre el resto del proceso.

Échale un ojo

Agenda

Rellena este formulario

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

seguimos en contacto

Localización

Valencia

Teléfono
963 91 39 90

LISTA DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP

Reciba información en su móvil a través de WhatsApp. Simplemente, añada nuestro número 629 672 650 a sus contactos, envíenos un mensaje con su nombre completo y la palabra «ALTA». Puede darse de baja en cualquier momento enviando un mensaje con la palabra «BAJA». Esta lista se utiliza exclusivamente para informar sobre actividades del Centro Arrupe.