Programa SEPAS

El Programa Sepas es un programa de acompañamiento que se ofrece en Valencia desde el Centro Arrupe a personas que han experimentado una ruptura de pareja. Para ello se propone recorrer, en compañía de personas que han pasado por la misma experiencia, un itinerario, que sitúa en el centro a la figura de Jesús de Nazaret y que posibilita, a través de la fe, sanar las heridas provocadas por la misma.

Pretendemos que la persona que accede al programa pueda ser capaz de reconstruir las dimensiones que quedan afectadas (emocional, relacional y reflexiva) tras la experiencia que supone la separación o el divorcio; además de ser un instrumento de sanación, salvación y de sensibilidad evangélica en el que, la figura de Jesús de Nazaret, es el auténtico acompañante.

El objetivo final que pretende conseguir mediante la participación en “sesiones-encuentro” que se realizan en espacios donde se favorece el desarrollo de un determinado tema alrededor de la ruptura de pareja. Estas sesiones son dinamizadas por personas que ya han pasado por los procesos que se ponen en marcha en la ruptura (duelo o pérdida, adaptación y reorganización) y que, en algún grado, han conseguido vislumbrar, la denominada en el Programa “Experiencia de la huella”.
En las citadas “sesiones-encuentro”, se favorecen tiempos para conversar sobre el tema propuesto; contemplar, desde una óptica ignaciana, lo que le sucede a la propia persona con respecto al mismo y adquirir un compromiso para que la persona ponga en acción lo trabajado en la sesión en su día a día.
El Programa se complementa con otras acciones que durante el curso se darán a conocer y que girarán siempre en torno a la ruptura de pareja y a los procesos que la misma desencadena.

Agenda

seguimos en contacto

Localización

Valencia

Teléfono
652675989
correo electrónico
centroarrupe@centroarrupevalencia.org

LISTA DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP

Reciba información en su móvil a través de WhatsApp. Simplemente, añada nuestro número 629 672 650 a sus contactos, envíenos un mensaje con su nombre completo y la palabra «ALTA». Puede darse de baja en cualquier momento enviando un mensaje con la palabra «BAJA». Esta lista se utiliza exclusivamente para informar sobre actividades del Centro Arrupe.