Elegir en cristiano

Bases para el discernimiento

Sin duda, lo que más caracteriza ese largo proceso que llamamos madurar es la toma de decisiones, tener que optar. Hay decisiones que cuando se producen nos parece que nos estamos jugando la vida en ellas, pero la perspectiva del tiempo nos muestra que no eran para tanto.
Las decisiones van creciendo en importancia; especialmente cuando comprometen el futuro: estudios, profesión, pareja, vivir como pienso y, para ello, pensar cómo vivir.
Este sí que se va convirtiendo en un momento crítico: las decisiones que tomemos estarán destinadas a dejarnos tranquilos, a contentar a los que están a nuestro lado, o a dar salida a nuestras convicciones más profundas.
Elegir en cristiano – Bases para el discernimiento, es un taller teórico-práctico en el que buscamos enriquecer nuestras decisiones con herramientas inspiradas en la espiritualidad ignaciana, la psicología y la filosofía para poder elegir de manera más consciente y así poder abrirnos al discernimiento espiritual.

¿Qué proponemos?

Un taller teórico-práctico para aprender a conocernos un poco más a nosotros mismos, profundizar en el proceso de toma de decisiones y ahondar en nuestros valores cotidianos y cómo inciden en nuestras elecciones. Nuestro objetivo es ayudar a otros jóvenes a tomar decisiones de manera más consciente y asentada.
En el taller trabajaremos conceptos de inteligencia emocional y de toma de decisiones a través de breves explicaciones y, sobre todo, con ejercicios prácticos. Pretende ser una pequeña herramienta para ayudar a responder a una pregunta: “Y ahora, ¿qué hago?”

¿A quién se dirige?

A jóvenes en los últimos años de carrera o los primeros años de vida laboral.

¿Quiénes lo proponemos?

Somos un grupo de jóvenes entre 25 y 35 años del ámbito de la educación, cooperación y sanidad que ante la experiencia personal y grupal de tomar decisiones hemos descubierto la importancia de ahondar en este proceso.
Ponte en contacto con nosotros jovenes@centroarrupevalencia.org

Agenda

¡No hay eventos!

Noticias

seguimos en contacto

Localización

Valencia

Teléfono
963 91 39 90
correo electrónico
jovenes@centroarrupevalencia.org

LISTA DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP

Reciba información en su móvil a través de WhatsApp. Simplemente, añada nuestro número 629 672 650 a sus contactos, envíenos un mensaje con su nombre completo y la palabra «ALTA». Puede darse de baja en cualquier momento enviando un mensaje con la palabra «BAJA». Esta lista se utiliza exclusivamente para informar sobre actividades del Centro Arrupe.