Curso: Feminismos y teología feminista

El próximo 13 de enero arranca una nueva edición del curso Feminismos y mujeres creyentes que se desarrolla en el Centro Arrupe Jesuitas de Valencia. La propuesta esta coordinada por Amparo Navarro Salvador y se desarrolla en tres sesiones distribuidas en diferentes meses.

El feminismo es una teoría, una práctica política y un movimiento social que cuenta con tres siglos de historia articulada por mujeres que analizan la realidad en la que viven y toman conciencia de las discriminaciones que sufren por la razón de ser mujeres. Por este motivo, y partiendo de su realidad, deciden organizarse para transformar la sociedad.

El curso también se centrará en la teología feminista, que se ocupa de toda la realidad teológica vista desde la perspectiva de la emancipación de la mujer. Las mujeres reflexionan de manera crítica sobre su experiencia cristiana partiendo de la situación social y eclesial en la que viven. Es una teología cristiana de la liberación de la mujer en la sociedad y en la Iglesia.

Las tres sesiones en las que se celebrará el curso serán:

  • 13 de enero de 2024. De 10:00 a 13:00 horas.
  • 10 de febrero de 2024. De 10:00 a 13:00 horas.
  • 9 de marzo de 2024. De 10:00 a 13:00 horas.

MATRÍCULA: 

Tarifa general de 50 euros y tarifa reducida, 40 euros, para los socios-colaboradores del Centro Arrupe (¿cómo ser socio-colaborador?). Ingresar en esta cuenta corriente ES40 0075 0086 9606 0128 0014, indicando en el concepto FEMINISMOS Y TEOLOGÍA FEMINISTA. Es muy importante añadir también en el concepto el NOMBRE y APELLIDOS de la persona inscrita.

    Datos identificativos (requerido)

    Nombre peregrino/a 1

    Apellidos peregrino/a 1

    DNI peregrino/a 1

    Nombre peregrino/a 2

    Apellidos peregrino/a 2

    DNI peregrino/a 2

    Otros datos

    Correo electrónico

    Teléfono

    Tipo de habitación (elegir DOBLE si se viaja en pareja)

    Régimen/dieta especial

    Otras observaciones

     

     

    • 00

      días

    • 00

      horas

    • 00

      minutos

    • 00

      segundos

    Enviar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *