Birras y Teología: Pecado, misericordia y acción social

La iniciativa Birras y Teología que se organiza en el Centro Arrupe Jesuitas Valencia tendrá el segundo encuentro del curso el próximo viernes 15 de diciembre.

Se trata de una reunión abierta a todos los jóvenes, más allá de su procedencia, implicación religiosa o nivel de formación. Los únicos requisitos que se pide a los participantes son sencillos de cumplir: curiosidad y respeto. Birras y Teología busca crear en un ambiente relajado en el que se pueda reflexionar sobre cuestiones candentes sobre la fe.

La propuesta organiza una tertulia abierta a aquellos que deseen participar.

Eso sí, un elemento convierte esta tertulia en algo diferente: las cervezas. Porque antes de empezar a dialogar se presentan una serie de «birras», entre las que se alternan valencianas artesanales y comerciales.

Tras conocer, y probar, las bebidas fermentadas se reparte un breve texto que se puede leer durante un tiempo aproximado de 10 minutos. El texto sirve de base para proponer unas preguntas que abren un espacio de debate o diálogo. Más allá de las preguntas propuestas, estamos encantados de favorecer las reflexiones, dudas o aportaciones libres de los participantes.

El segundo encuentro del curso será, como decimos, el viernes 15 de diciembre de 2023, a las 19:00 horas, y girará sobre la temática ¿Y si no es sólo cosa mía? Pecado, misericordia y acción social.

Para participar es necesario inscribirse en el formulario que presentamos más abajo. La participación es gratuita, ya que se trata de un evento patrocinado por el Centro Arrupe y dia_Log··antes. Sin embargo, si puedes ayudarnos con una aportación voluntaria de 1€, te estaremos muy agradecidos.

El evento contará con con un moderador con formación en teología que dinamizará la reunión. La edad máxima para poder participar en esta actividad es de 35 años.

    Datos identificativos (requerido)

    Nombre y apellidos

    Edad

    Datos adicionales (requeridos)

    Correo electrónico

    ¿Cerveza, refresco o agua?

     

     

    Enviar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *