Birras y Teología: Descartados y espiritualidad ignaciana

Para el último Birras y Teología de este curso vamos a trabajar el fundamento de la acción social de la Compañía de Jesús. Para ello contaremos con la ayuda de Pedro Aliaga SJ, jesuita destinado en Alicante, que nos hablará de la relación qué hay entre la acción social con los descartados y la espiritualidad ignaciana.

¿Es el trabajo por la justicia una novedad del Concilio Vaticano II? ¿El voluntariado con los pobres tiene como finalidad que “lleno de sentido mi tiempo”?¿Cuál es la finalidad de la acción social?

¿A quién está dirigido? Es una reunión abierta a jóvenes (hasta 35 años), más allá de su procedencia, implicación religiosa o nivel de formación. Solo necesitas curiosidad y respeto.

Metodología: Se repartirá un breve texto que se leerá durante un tiempo aproximado de 10 minutos. El texto sirve de base para proponer unas preguntas que abren un espacio de debate y diálogo. Más allá de las preguntas propuestas, se favorecen las reflexiones, se comparten dudas y se fomentan las aportaciones libres de los participantes.

¿Cómo participo? Es necesario inscribirse en el formulario que presentamos más abajo. La participación es gratuita, ya que se trata de un evento patrocinado por el Centro Arrupe Valencia y la iniciativa Dialogantes. Sin embargo, si puedes ayudarnos con una aportación voluntaria de 1€, te estaremos muy agradecidos.

REGÍSTRATE AQUÍ

Apellidos y Nombre
¿Qué prefieres?
Responsable: CENTRO ARRUPE VALENCIA. Finalidades y Legitimación: 1. Tratamos sus datos para gestionar y tramitar su solicitud de inscripción en la actividad correspondiente. La legitimación para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato de prestación de servicios. 2. Enviarle información por distintos medios, incluidos los electrónicos, relacionado con nuestros cursos/ congresos/ actividades en el supuesto de que nos haya otorgado su consentimiento. b. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos. No están previstas transferencias internacionales de los datos. Tiempo de conservación: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos desarrollados en el Reglamento General de Protección de Datos al responsable a través de la dirección postal Gran Via de Ferran el Catòlic, 78 46008 Valencia, o vía email [email protected] , adjuntando copia del DNI.