Escuchar de verdad, sin juicios, sin prisas, simplemente estando presentes es cuando comienza el consuelo, el alivio y la esperanza.
El pasado viernes 30 de mayo, tuvo lugar la reunión mensual del grupo de voluntarios del Centro de Escucha San Camilo en el Centro Arrupe de Valencia.
Estos encuentros mensuales son un espacio fundamental para el acompañamiento, la formación continua y el fortalecimiento del compromiso de los voluntarios con la misión de escucha y apoyo a personas en situación de sufrimiento.
“Cuando escuchamos debemos tomar la decisión consciente de estar presentes”
Durante la reunión, se compartieron experiencias del trabajo realizado, se reflexionó sobre los retos encontrados en el acompañamiento a quienes acuden al centro y se ofrecieron herramientas para mejorar la calidad de la escucha activa. Además, se dedicó un momento a la organización de la formación del voluntariado, parte importantísima de su labor.
El ambiente, como siempre, fue cálido y de profunda conexión humana, reforzando la motivación de todas las personas presentes por seguir caminando juntos y juntas en este servicio tan necesario.
Agradecemos la participación de todos el voluntariado y recordamos que la próxima reunión se celebrará en junio.
Texto y Fotos: Marisa Cobo | Voluntaria Centro de Escucha
