El Centro Arrupe Valencia celebró una emotiva Vigilia de Adviento en la iglesia del Colegio Jesús María, enmarcada en su programación especial por Adviento y Navidad 2024. La actividad, que se llevó a cabo el pasado sábado 30 de noviembre, estuvo dedicada a brindar esperanza a las personas afectadas por la DANA, a través de cantos, momentos de silencio y reflexión sobre la Palabra de Dios.
Como símbolo, se extendió en el altar el mapa de Valencia, y se pidió a los presentes tomar un papel de una cesta que estaba sobre el mapa y escribir allí a las personas por quienes querían pedir especialmente, tras haber vivido en carne propia los embates de la riada.
«En medio de la tiniebla y el dolor, descubrimos la luz y la esperanza de Dios», expresó uno de los participantes. A través de cantos como «Envía tu espíritu Señor» y momentos de oración, se buscó conectar con la presencia de Dios y encontrar consuelo en su amor.
La reflexión se centró en la confianza en Dios, como un faro en medio de la tormenta. «La esperanza del Niño no está reñida con el llanto, con el sufrimiento… que ha dejado tantos sueños rotos tras las inundaciones», se compartió durante la jornada.
Como símbolo de esta esperanza, se encendió un cirio y se entregó un bonsái que recorrerá diferentes espacios durante el mes de diciembre: la Iglesia Jesús María, el Colegio San José, el Centro Arrupe y la Comunidad San Ignacio de los Jesuitas. Para recordarnos que: «Junto al pesebre, en lo pequeño, en lo escondido, se nos habla del amor de Dios…”