Una propuesta en el centro de la ciudad

En pleno centro de Valencia, detrás de la Lonja, se encuentra la Iglesia de la Compañía. A lo largo de estos últimos meses los jesuitas de Valencia han estado reflexionando sobre el modo de ir haciendo que esta iglesia sea ese espacio que propone el Papa Francisco: “Reconozco que necesitamos crear espacios motivadores y sanadores, lugares donde regenerar la propia fe en Jesús crucificado y resucitado, donde compartir las propias preguntas más profundas y las preocupaciones cotidianas, donde discernir en profundidad con criterios evangélicos sobre la propia existencia y experiencia, con la finalidad de orientar al bien y a la belleza las propias elecciones individuales y sociales” (La alegría del Evangelio, 77)

Con este deseo, se presenta esta propuesta DE ADVIENTO A NAVIDAD que se iniciará con una VIGILIA Y CONCIERTO el sábado 26 de noviembre a las 20 h. El grupo AIN KAREM nos acompañará en una celebración donde el canto y la oración nos dispondrán para comenzar el Adviento.

La iglesia acogerá la EXPOSICIÓN “OTRAS NATIVIDADES”. Se inaugurará el mismo sábado 26 de noviembre y concluirá el viernes 6 de enero con la Eucaristía de las 19 h concluyendo de esta manera el tiempo de Navidad

1. TIEMPO DE ADVIENTO

Además del horario habitual de celebraciones, se propone este calendario:

Celebraciones:

  • Jueves 8 de diciembre. Concelebración en la Solemnidad de la Inmaculada a las 19 h

Conciertos:

  • Domingo 27 de noviembre. Concierto a las 12 h
  • Domingo 4 de diciembre. Concierto a las 12 h
  • Domingo 11 de diciembre. Concierto a las 12 h
  • Sábado 17 de diciembre. Concierto de Navidad del Coro Sant Yago a las 20 h
  • Domingo 18 de diciembre. Concierto a las 12 h

2. TIEMPO DE NAVIDAD

Además del horario habitual de celebraciones, se propone este calendario:

Celebraciones:

  • Sábado 24 de diciembre. Concelebración en la Misa de Nochebuena a las 20 h

Conciertos:

  • Domingo 25 de diciembre. Concierto a las 12 h
  • Domingo 1 de enero. Concierto a las 12 h
  • Domingo 8 de enero. Concierto a las 12 h

3. DOS PROPUESTAS PARA TODO EL CURSO

Los viernes de la Misericordia. En la iglesia de la Compañía se abre este espacio todos los viernes del curso, de 18:30 h a 20:30 h, a partir del viernes 2 de diciembre. Se contará con jesuitas que atenderán a quienes deseen confesarse o tener la oportunidad de un acompañamiento espiritual. Así mismo, se celebrará la Eucaristía a las 19 h tras la que habrá Exposición del Santísimo.

Misa en Compañía. A partir del 27 de noviembre, primer domingo de Adviento, se inicia este espacio de celebración de la Eucaristía a las 20:30 h. Una propuesta preparada por jóvenes universitarios del Centro Arrupe donde la acogida a otros jóvenes hará que esta celebración sea una invitación a quienes desean vivir la “Misa en compañía”

4. HORARIOS DE LA IGLESIA

  • De lunes a viernes las confesiones son a las 8 h y 18’30 h y la celebración de la Eucaristía a las 8’30 h  y 19 h.
  • Los domingos y festivos las confesiones son a las 13 h y a las 18’30 h. La celebración de la Eucaristía a las 13 h y a las 19 h. A partir del domingo 27 de noviembre la Eucaristía de las 19 h se suprime y dará comienzo la «Misa en Compañía» a las 20’30 h
  • Además de los horarios de apertura para las celebraciones, la iglesia está abierta de lunes a sábado de 8 h a 12 h