#SumoMiCamino de Hospitalidad

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se conmemora el próximo 20 de junio, desde la campaña Hospitalidad las organizaciones del Sector Social de la Compañía de Jesús en España (la Red Mimbre, el Servicio Jesuita a Migrantes, Alboan y Entreculturas) se propone, un año más, la iniciativa Caminos de Hospitalidad.

Bajo el lema #SumoMiCamino, se invita a ponerse en el lugar de las personas refugiadas y desplazadas, y reclamamos una Europa de Hospitalidad y de defensa de los Derechos Humanos. Una Europa cuyas fronteras (Canarias, los Alpes, la Frontera Sur…) nos duelen y nos interpelan, y en las que, en los últimos meses, a pesar del contexto de crisis sanitaria que vivimos, miles de personas y familias en el mundo siguen viéndose obligadas a ponerse en camino. 

¿Cómo sumarse a los Caminos de Hospitalidad? Iniciativas propuestas entre el 1 y el 20 de junio.

1 Sumar tu camino en el formato que prefieras (a través de caminatas urbanas, senderismo, etc.).

2 Hacer una lectura de nuestro Pacto por la Hospitalidad y nuestras peticiones políticas al final de su camino, y sumarse a ellos a través de nuestra petición en Visibles.

3 Difundir la iniciativa a través de las redes sociales con el hashtag #SumoMiCamino.

4 Y colaborar con nuestra red de Hospitalidad, para ayudarnos a seguir ofreciendo acompañamiento y acogida a las personas refugiadas y migrantes, tanto en los países de origen como en su tránsito y llegada a España, y a seguir incidiendo y sensibilizando para lograr unas políticas justas.