El voluntariado que colabora en las diversas obras sociales de la Compañía de Jesús en Valencia se reunió este lunes 22 de septiembre en un emotivo encuentro de inicio de curso bajo el lema: “Soñando entre todos y todas el futuro del Sector Social”. Este evento, que congregó a cerca de 40 personas, marcó el comienzo para un nuevo ciclo de compromiso y colaboración.
Personas voluntarias del Centro Arrupe Valencia, Servicio Jesuita a Migrantes (SJM)y Entreculturas se dieron cita en este espacio concebido para el reencuentro, el intercambio de experiencias y la apertura colectiva del nuevo curso. Fue una ocasión propicia para fortalecer lazos y compartir la visión de futuro que impulsa a estas instituciones.También participaron algunas personas del equipo técnico de las obras.
La presentación estuvo a cargo de Cecilia Villarroel, directora del SJM Valencia y Encarna Durán, coordinadora regional de Entreculturas, quienes no solo nos recordaron los ámbitos de intervención social y las áreas de trabajo de estas organizaciones, sino también los desafíos presentes con la nueva reorganización del Sector Social de la Compañía de Jesús en España, una estructura en evolución que busca abordar los desafíos actuales reforzando el trabajo en red y local, sin perder de vista el marco estratégico global.
La jornada incluyó una charla inspiradora seguida de un enriquecedor trabajo en equipos, donde los voluntarios pudieron aportar sus ideas y experiencias en diversas áreas como formación, comunicación, sociolaboral, entre otras.
El encuentro culminó con un ambiente de camaradería, compartiendo una paella que simbolizó la unidad y el espíritu de comunidad que caracteriza a este grupo.
Agradecemos la dedicación y el entusiasmo de todas las personas voluntarias. Su colaboración es esencial para seguir construyendo un futuro de esperanza y servicio.




