Seminario: «Manual de oración», de Franz Jalics

El Centro Arrupe Valencia ha organizado un nuevo seminario que comenzará en abril de 2024 y que trabajará a partir de la obra Manual de Oración, del sacerdote jesuita húngaro Franz Jalics.

En el prólogo de Manual de oración podemos leer estas palabras de Pablo d’Ors: “Jalics no defrauda jamás: sus apuntes, aún los de apariencia más modesta, son siempre preciosas pistas para conectar con el propio corazón y para despertar a la vida”.

Como es habitual, se presenta un plan de lectura profunda del libro, de dos o tres capítulos por mes. En cada sesión se aportan unos breves textos complementarios que se hacen al inicio del encuentro y que buscan iluminar, profundizar o matizar lo leído anteriormente.

En esta ocasión, las lecturas complementarias vendrán de la mano de una autora del campo del estudio de la mística como Evelyn Underhill, y de su libro La Mística. También aportaremos las reflexiones de autores ignacianos como Manuel Ruiz Jurado, con su obra Manual de oración mental, o extractos de Escritos esenciales de los primeros jesuitas.

Después de las lecturas, los participantes van aportando sus puntos de vista en una tertulia dialógica guiada por el moderador, en este caso el profesor de las Escuelas San José y de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, Carlos Fernández Valls.

El calendario previsto para las cinco sesiones es el siguiente:

  • 9 de abril de 2024
  • 23 de abril de 2024
  • 7 de mayo de 2024
  • 21 de mayo de 2024
  • 4 de junio de 2024

El horario del seminario será de 18:45 a 19:50 horas. Se ha pensado este horario para que sea totalmente compatible con Contemplatio, otra de las actividades que se organiza en el Centro Arrupe y que encaja a la perfección con el seminario propuesto.

Este año se puede participar en el seminario de manera presencial y también de forma online. Las plazas para hacerlo online, como oyente, ya está completas. Actualmente sólo se puede participar en este seminario de manera presencial, en el Centro Arrupe Valencia.

IMPORTANTE: El número mínimo de participantes será de 8 personas presencialmente, puesto que con menos no habría un diálogo fecundo.

Para poder participar es necesario inscribirse. La tarifa general es de 50 euros, y la tarifa reducida de 40 euros para los socios del Centro Arrupe Valencia (si quieres saber cómo ser socio del Centro Arrupe, PINCHA AQUÍ). El ingreso se debe realizar en esta cuenta corriente: ES40 0075 0086 9606 0128 0014, indicando en el concepto SEMINARIO MANUAL DE ORACIÓN. Es muy importante añadir también en el concepto el NOMBRE y APELLIDOS de la persona inscrita.

    Datos identificativos (requerido)

    Nombre y apellidos

    Edad

    Datos adicionales (requeridos)

    Correo electrónico

    Modalidad