Red ignaciana

Este sábado, 27 de Junio, la Red Ignaciana de Valencia y Gandía celebró un encuentro de final de curso en el Centro Arrupe. Jesuitas y laicos de las distintas comunidades y obras tuvieron ocasión de celebrar lo vivido a lo largo de este curso, recorriendo el itinerario realizado en estos últimos meses:

1.- Encuentro ampliado de la Red Ignaciana el 15 de octubre de 2016. Fue entonces cuando iniciamos el proceso que nos está llevando a identificar nuestra misión compartida. Convocamos a un encuentro abierto donde, por medio de talleres, presentamos los tres ámbitos de confluencia: familia, jóvenes, acción social e incidencia pública. Los asistentes aportaron los retos que debíamos afrontar en cada uno de ellos.

2.- Del 15 de octubre de 2016 al 29 de enero de 2017. Durante esos meses se fueron reuniendo los Equipos que coordinan los proyectos de familia, jóvenes, acción social e incidencia pública. En sus reuniones fueron identificando las fortalezas, las debilidades y las carencias que identificaban en sus respectivos proyectos. Fue un tiempo para revisar en qué punto nos encontrábamos. Tiempo de diálogo, de trabajo en equipo, de mirada agradecida ante las fortalezas y de honestidad ante debilidades y carencias.

3.- Encuentro ampliado del Consejo de la Red Ignaciana el 29 de enero de 2017. La reflexión que se había realizado desde los Equipos de familia, jóvenes, acción social e incidencia pública pasó a formar parte de un Documento de trabajo que sirvió para el encuentro del Consejo Ampliado de la Red Ignaciana. Todas sus aportaciones nos permitieron llegar a unas conclusiones sobre las que seguir trabajando.

4.- Del 29 de enero de 2017 hasta la fecha. Tras el encuentro ampliado del Consejo de la Red Ignaciana, los Equipos de familia, jóvenes, acción social e incidencia pública se fueron reuniendo mensualmente para empezar a formular sus respectivos proyectos: su misión, opciones y visión.

5.- 27 de mayo de 2017. Volvemos a celebrar un encuentro ampliado de la Red Ignaciana en el que ahora estás haciendo este recorrido. Ha sido una experiencia comunitaria de “contemplación de la realidad para llegar a respuestas de misión”. Un proceso abierto, participado, inclusivo en el que deseamos crecer como red ignaciana al servicio de una misión en la Iglesia abierta a la ciudad.

¿Quedan más pasos? El próximo 24 de junio se reunirá el Consejo de la Red Ignaciana para revisar y aprobar los proyectos de los tres ámbitos de misión en los que deseamos confluir: familia, jóvenes y acción social e incidencia pública. Acceder a galería de fotos