Si quieres apoyar al Papa Francisco, desde el Centro Arrupe te hacemos una propuesta concreta. Estamos moviéndonos para convocar a quienes deseen atender el desafío que mensualmente propone Francisco. Muchas personas en muchos lugares se están sumando a la RED MUNDIAL DE ORACIÓN DEL PAPA, una red de oración al servicio de los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia, expresados en las intenciones mensuales de oración del Papa.
Esta red que se está creando en todo el mundo, invita a los cristianos, a cada uno en su realidad cotidiana, a hacerse disponibles a la misión de Cristo, a movilizarse a favor de los desafíos que nos plantean la humanidad y la misión de la Iglesia; desafíos que están contenidos en las intenciones de oración que nos propone el Papa cada mes. Para este mes de febrero el desafío es acoger a los necesitados.
¿Cómo nos organizamos en el Centro Arrupe?
- Nos reunimos una vez al mes
- Presentamos el desafío que propone Francisco
- Oramos por ese desafío
- Conocemos una realidad de Valencia donde ya se esté afrontando ese desafío
- Dialogamos sobre el desafío propuesta y a lo mejor surgen nuevas formas de apoyar.
Para este mes de febrero, nuestra propuesta.
- Nos reuniremos en el Centro Arrupe el jueves 16 a las 19:30 h
- Contaremos con la presencia de Jesús Giménez SJ que nos presentará el Piso Claver, una comunidad de hospitalidad donde viven juntos jesuitas y hombres en tercer grado y segundo grado penitenciario de Picassent