Presentación Informe CIES 2016

El próximo jueves 8 de junio el Servicio Jesuita a Migrantes-España (SJME) lanza el Informe Anual de 2016 sobre Centros de Internamiento de Extranjeros en España, que este año llevará por título «25,66: Media diaria de repatriaciones forzadas».

El SJME mantiene una presencia constante de los Centros de Internamiento de Extranjeros de Madrid, Valencia, Barcelona y Algeciras-Tarifa. Un equipo de vistas de 45 personas, acompaña a las personas detenidas y trabaja para garantizar el respeto a sus derechos mediando con la administración y apoyando la judicialización de los casos de vulneración de derechos. En 2016 fueron acompañadas 658 personas, dos de cada tres de las cuales finalmente no fueron expulsadas. Asimismo, se realiza una intensa labor de denuncia e incidencia para el cierre de los CIE y el establecimiento de medidas alternativas a la detención.

Durante la semana posterior se han programado actos locales de presentación del Informe en aquellas ciudades donde trabaja en los CIE. El SJM-Valencia lo presentará el miércoles 14 de junio a las 19.30 h en el Centro Arrupe.

Centro Arrupe
Resumen de privacidad

Esta página web no recoge ni almacena datos personales de sus visitantes. Exclusivamente utilizará cookies propias de carácter técnico y de sesión sin las cuales no sería posible el correcto funcionamiento del portal Web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que ofrece y que se conservarán, exclusivamente, mientras el usuario esté navegando por el portal.

Únicamente, con la finalidad de ofrecerle el mejor servicio a través de esta página, y con el objeto de facilitar su uso, se analizan el número de páginas visitadas, el número de visitas, así como la actividad de los visitantes de la web, y su frecuencia de utilización.

Con esta información se analiza la frecuencia de uso de la web a partir de los datos de conexión, y las secciones más visitadas. En ningún momento se utilizan cookies para recoger información de los usuarios desde su página web ni registra sus direcciones IP.

Puedes obtener más información visitando la política de privacidad.