Martes Santo

El relato del evangelio de este Martes Santo (Jn 13, 21-33; 36-38) nos presenta la perplejidad de los discípulos, “se miraron unos a otros perplejos”. Están desconcertados al oírle hablar de traición, de ser entregado por uno de ellos. No entienden lo que está pasando y si tiene que ver con ellos. La perplejidad y el desconcierto se hace presente y el grupo queda desorientado. Sólo Juan y Pedro reaccionarán, cada uno a su manera. Juan, apoyándose en el pecho de Jesús. Pedro, haciéndose preguntas, “¿por qué no puedo seguirte ahora?”. Ambas reacciones son acogidas por Jesús y las dos tienen respuesta.

El Martes Santo es el tiempo de las perplejidades y los desconciertos cuando no sabemos por dónde tirar. Es el tiempo en que quedamos desencajados cuando irrumpe algo que no esperábamos. Pero también es el tiempo de las reacciones, de no quedar varados y bloqueados cuando llegan preguntas con las que no contábamos.

Centro Arrupe
Resumen de privacidad

Esta página web no recoge ni almacena datos personales de sus visitantes. Exclusivamente utilizará cookies propias de carácter técnico y de sesión sin las cuales no sería posible el correcto funcionamiento del portal Web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que ofrece y que se conservarán, exclusivamente, mientras el usuario esté navegando por el portal.

Únicamente, con la finalidad de ofrecerle el mejor servicio a través de esta página, y con el objeto de facilitar su uso, se analizan el número de páginas visitadas, el número de visitas, así como la actividad de los visitantes de la web, y su frecuencia de utilización.

Con esta información se analiza la frecuencia de uso de la web a partir de los datos de conexión, y las secciones más visitadas. En ningún momento se utilizan cookies para recoger información de los usuarios desde su página web ni registra sus direcciones IP.

Puedes obtener más información visitando la política de privacidad.