Image

Hace ya algunos meses se estrenó la película “Llena de gracia”. En ella se narra los últimos días de María y los primeros de la comunidad cristiana. Es un contraste fuerte el que presenta la película: la serenidad luminosa de María que alumbra el desconcierto y la desolación por la que pasa Pedro.

Toda la película es una gran narración de lo que María conservaba allí donde arraiga lo que nos vivifica. Es de ahí de donde María va ofreciendo, a los discípulos desorientados y confusos, aquello que les devuelva luz y claridad.

En una de las escenas, contemplamos a María rodeada por los primeros. En un diálogo vibrante se dirige a Pedro y le conduce hasta los recuerdos de aquel encuentro en el lago de Galilea. Fue allí donde Jesús le miró por primera vez. Habrá otra ocasión en que su mirada se fijará en él y sea el llanto, tras cantar el gallo, el que le devuelva a la realidad. El rostro de Pedro refleja lo que, en ese momento, está aconteciendo en él mientras se sumerge en vivencias y emociones. Aquello le devolvió la fuerza, el apasionamiento de los inicios y le hizo retomar el camino.

Como Pedro, en la película “Llena de gracia”, el Adviento es tiempo de escuchar aquello que ya está en nosotros y que nos devolverá al camino: palabras esperanzadas, palabras provocadoras, palabras emocionadas, siempre la Palabra. Ahora es tiempo de recuperar, revivir, rescatar aquel primer encuentro, aquella primera emoción que comprometió la vida, que la vinculó a Jesús, a su Buena Noticia, a su esperanza ofrecida a todos a cambio de nada.

Es como una sacudida que, desde entonces, no ha dejado las cosas igual aunque en su apariencia parezca que nada ha sucedido, que no hay esperanza para los desesperados a causa de los satisfechos, los listos, los aprovechados.

María mantiene esa serenidad luminosa porque ha comprendido que el orden de este mundo ha quedado desbaratado y las tramas que sostienen la mentira y el engaño, la violencia y la explotación han caído irremediablemente. Es la esperanza cierta de que la última palabra la tiene la Palabra.

Deje sus cometarios

LISTA DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP

Reciba información en su móvil, suscribiéndose a nuestra lista de whatsapp.

Grabe en sus contactos de móvil nuestro número 618 46 26 09.

Mándenos un mensaje de whatsapp con su nombre completo y la palabra ALTA.

Siempre que lo desee puede darse de baja enviando un mensaje de whatsapp con la palabra BAJA.

La finalidad de esta Lista es, exclusivamente, para informar de actividades organizadas por el Centro Arrupe.

CALENDARIO

« Mes anterior Septiembre 2020 Mes siguiente »
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
31
1
2
3
4
5
6
2
  • 11:00ADORA Y CONFIA
  • 12:00EUCARISTÍA
7
8
9
10
11
12
13
2
  • 11:00ADORA Y CONFIA
  • 12:00EUCARISTÍA
14
15
16
17
18
19
20
3
  • 11:00ADORA Y CONFIA
  • 12:00EUCARISTÍA
  • 20:30EUCARISTÍA JÓVENES
21
22
23
24
25
26
27
4
  • 10:00INICIO EJERCICIOS VIDA DIARIA
  • 11:00ADORA Y CONFIA
  • 12:00EUCARISTÍA
  • 20:30EUCARISTÍA JÓVENES
28
29
30
1
2
3
4