La familia grande

En su Exhortación, “La alegría del amor”, Francisco nos habla de la familia grande. Y es que “además del círculo pequeño que conforman los cónyuges y sus hijos, está la familia grande que no puede ser ignorada. Allí también se integran los amigos y las familias amigas, e incluso las comunidades de familias que se apoyan mutuamente en sus dificultades, en su compromiso social y en su fe” (AL 196)

El mismo Francisco va enumerando a quienes integrar en esta familia grande: a las madres adolescentes, a los niños sin padres, a las mujeres solas que deben llevar adelante la educación de sus hijos, a las personas con alguna discapacidad que requieren mucho afecto y cercanía, a los jóvenes que luchan contra una adicción, a los solteros, separados o viudos que sufren la soledad, a los ancianos y enfermos que no reciben el apoyo de sus hijos…

Desde la Compañía de Jesús en Valencia nos hemos tomado muy en serio esta invitación de Francisco y estamos dándole forma por medio de la RED+FAMILIAR. Estamos dando los primeros pasos con un campamento para este verano (7 al 13 de agosto) en el que van a participar 69 personas, 41 niños más 28 padres que proceden del entorno del Servicio Jesuita a Migrantes, Villa Teresita y Cáritas. Son familias nigerianas, marroquíes, latinas y españolas que estarán acompañadas por 24 voluntarios vinculados al entorno del Centro Arrupe.

Si quieres recibir el Boletín electrónico de la RED+FAMILIAR, enlazar