Tras la DANA del 29 de octubre, las obras de la Compañía de Jesús en Valencia junto a la Provincia de España movilizaron recursos y lanzaron una campaña de captación de fondos para apoyar a las personas damnificadas.
Desde el Centro Arrupe, reconociendo la amplia labor de Cáritas en las zonas afectadas, decidimos centrar parte de la ayuda en la reconstrucción de los locales de Cáritas Interparroquial que quedaron gravemente dañados en Paiporta.
Todo inició con la colaboración de jóvenes voluntarios de toda España, en un Campo de Trabajo realizado en diciembre de 2024. Gracias a los fondos recaudados, los locales de Cáritas en Paiporta ya están nuevamente operativos.
Su inauguración oficial se celebró el pasado 21 de junio. Esta iniciativa permite que Cáritas siga ofreciendo servicios esenciales (asesoría, reparto de alimentos, ropa…) directamente a las personas más afectadas en la “zona cero” de la DANA.
Una acción pensada para ayudar a quienes ayudan, a quienes ya están en la zona desde antes de la riada y ofrecen su solidaridad día a día.
Agradecemos a Cáritas por darnos la oportunidad de apoyarles con la rehabilitación de estos espacios, al voluntariado del Centro Arrupe Valencia, siempre atento, y a todas las personas que habéis puesto vuestro granito de arena a través de la campaña de recaudación.
