Expertas en la protección de la Amazonía reivindican los derechos de los pueblos indígenas
El Centro Arrupe Valencia acogerá el 31 de octubre una charla de Marita Bosch y Fátima Barbosa, integrantes del Equipo Itinerante CIMI, en el marco de la campaña Somos Amazonía.

Somos Amazonía es una iniciativa promovida por la ONG Entreculturas y Alboan para movilizar a la ciudadanía con el fin de proteger la Amazonía y a los pueblos que la habitan. Desde una perspectiva ecofeminista, la campaña aborda conflictos ecosociales y su conexión con nuestros modelos globales de producción y consumo para fomentar una ciudadanía crítica y comprometida con la justicia y los derechos humanos.

El Equipo Itinerante CIMI es un espacio interinstitucional e interreligioso que da servicio a pueblos y comunidades a partir del diálogo intercultural. Está focalizado en aquellos lugares de la Amazonía donde se encuentran los pueblos excluidos, donde los derechos humanos son violados y donde el aspecto socioambiental está más amenazado.

La experiencia de Fátima y de Marita la conoceremos en profundidad el martes 31 de octubre, a las 18:30 horas, en el Aula 1 del Centro Arrupe-Jesuitas Valencia (G.V. Fernando el Católico, 78). La entrada es libre pero el aforo es limitado.

La charla supone una valiosa oportunidad para aprender más sobre la campaña Somos Amazonía y profundizar en la crítica situación de la Amazonía, así como en las interconexiones entre los derechos humanos, la sostenibilidad ambiental y el cambio climático.

No pierdas la oportunidad de unirte a esta conversación y de contribuir activamente a la protección de la Amazonía, así como a la promoción de la justicia socioambiental. Tu participación es esencial para generar un impacto positivo en la preservación de nuestra casa común y en la defensa de los derechos de los pueblos amazónicos.