Más de 200 participantes y un gran equipo de voluntariado participaron el pasado 10 de mayo en la XIV edición de la carrera solidaria Corre por una Causa, organizada por Entreculturas en la localidad valenciana de Carpesa. Bajo el lema “Corre por la infancia en emergencia”, la jornada se convirtió en un espacio de encuentro, compromiso y solidaridad, en el que familias, jóvenes y adultos a través del deporte se unieron para visibilizar y apoyar a la infancia más vulnerable frente a los efectos devastadores de las crisis humanitarias y medioambientales.
A través de un recorrido que atravesó la localidad de Carpesa y dio una vuelta por la huerta valenciana, la localidad y las y los participantes se acercaron a la causa y conocieron el trabajo de desde Entreculturas se lleva a cabo con la infancia más vulnerable.
El ambiente fue festivo y reivindicativo a partes iguales. Entre sonrisas, aplausos y pancartas, se puso en valor la fuerza de la comunidad como motor de transformación social. Con esta edición, Entreculturas Valencia se «re» estrena con este evento deportivo, que tras su éxito se auguran nuevas y mejores ediciones para los próximos años.
La jornada dejó algunas anécdotas como el camino al más puro estilo «Spartan Race» por los charcos imposibles que tras las lluvias de unos días antes había en el camino.
Porque cuando corremos por una causa, también avanzamos hacia un mundo más justo.
Texto: Entreculturas Valencia






Fotos: por María Cañas
