Entreculturas, el SJM y Ecca Social se unen a las Jornadas Ignacianas 2025

Bajo el lema “Ven, sígueme, con Jesús a las fronteras del mundo”, las Jornadas Ignacianas 2025 se celebraron los pasados 28 y 29 de enero en las Escuelas San José. Un espacio de encuentro y reflexión donde el alumnado compartió experiencias inspiradoras y participó en actividades lúdicas y formativas.

Durante las jornadas, estudiantes de diferentes cursos tuvieron la oportunidad de escuchar testimonios de personas que viven su fe desde la espiritualidad ignaciana. Estos relatos de vida y compromiso fueron una fuente de inspiración y motivación para los jóvenes.

Además de los testimonios, se realizaron actividades recreativas y lúdicas que promovieron los valores humanos que guían a la Compañía de Jesús. Los estudiantes disfrutaron de talleres, dinámicas y espacios de diálogo donde pudieron reflexionar sobre temas como la justicia, la solidaridad y el compromiso social.

Un año más, las Jornadas Ignacianas contaron con la valiosa participación de Entreculturas, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y Ecca Social. Estas organizaciones, que trabajan en diferentes ámbitos de la acción social, aportaron su experiencia y conocimientos para enriquecer las jornadas.

Miradas a la realidad

El equipo de Entreculturas compartió con los estudiantes de tercero de la ESO su labor en defensa del derecho a la educación y la importancia de la cooperación internacional. Además, dinamizó talleres en las aulas UECO donde se trabajó el valor de la paz.

Representantes del Servicio Jesuita a Migrantes Valencia (SJM) ofrecieron testimonios de vida y misión a estudiantes de sexto de primaria y tercero de la ESO, compartiendo su experiencia en el acompañamiento a migrantes y refugiados.

Por su parte, Ecca Social presentó su trabajo en favor de personas en riesgo de exclusión social, especialmente mujeres, dando a conocer sus programas de formación y apoyo.

Un espacio de encuentro

Las Jornadas Ignacianas 2025 fueron un espacio de encuentro y reflexión donde estudiantes, educadores y organizaciones pudieron compartir experiencias y aprendizajes. Una oportunidad para profundizar en la espiritualidad ignaciana y renovar el compromiso con la construcción de un mundo más justo y fraterno.

Foto: Regina Domínguez Benavent/ ECCA Social
Centro Arrupe
Resumen de privacidad

Esta página web no recoge ni almacena datos personales de sus visitantes. Exclusivamente utilizará cookies propias de carácter técnico y de sesión sin las cuales no sería posible el correcto funcionamiento del portal Web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que ofrece y que se conservarán, exclusivamente, mientras el usuario esté navegando por el portal.

Únicamente, con la finalidad de ofrecerle el mejor servicio a través de esta página, y con el objeto de facilitar su uso, se analizan el número de páginas visitadas, el número de visitas, así como la actividad de los visitantes de la web, y su frecuencia de utilización.

Con esta información se analiza la frecuencia de uso de la web a partir de los datos de conexión, y las secciones más visitadas. En ningún momento se utilizan cookies para recoger información de los usuarios desde su página web ni registra sus direcciones IP.

Puedes obtener más información visitando la política de privacidad.