El Reloj de la Vida: “…nos sentimos arropados y comprendidos”

El “Reloj de la Vida”, es una herramienta que ayuda a afrontar desencadenantes de sufrimiento en las personas mayores, desde la espiritualidad ignaciana. En cada edición nos encontramos con diferentes personas, vivencias, realidades y formas de afrontar las dificultades. Pero, lo que no cambia nunca es el poso que deja en todos los participantes esta experiencia.

Tanto los monitores o guías, como las personas que realizan el taller, formamos “equipo”. Vamos juntos, hacemos una peregrinación por un camino de esperanza hacia la escucha, y la sanación de muchas cosas que llevamos en nuestro interior y que, en otras circunstancias, seríamos incapaces de decirlas en voz alta. Las reflexiones en los pequeños grupos de trabajo son un poderoso instrumento que anima a compartir y a percibirnos como Comunidad.

Cuando sufrimos, parece que no hay esperanza. Muchas veces nos vemos solos e incapaces de buscar alternativas o, simplemente, de “aceptar” con paz.

En el Reloj de la Vida nos sentimos arropados y comprendidos, de manera que somos capaces de soltar ese lastre que muchas veces nos impide caminar y mirar la vida con ojos nuevos.

Es posible que el problema permanezca, pero lo que realmente cambia y da un nuevo sentido a la vida es la manera de abordarlo, partiendo siempre de nuestro agradecimiento a Dios por tanto bien recibido.

“Gracias, Señor, por tan maravillosa oportunidad de vivir la experiencia del Reloj de la Vida. Las estrategias utilizadas por los amables y pacientes coordinadores, nos han llevado a nuestros recuerdos, a sanar parte de la vida emocional interior. Con las sugerencias facilitadas, seguiremos adelante aceptando las dificultades y limitaciones, viéndolas con el amor con que Jesús nos mira”.

Participante del Reloj de la Vida, 2024-2025.

Fuente: BOLETÍN CIERRE DE CURSO 2025 – CENTRO ARRUPE

Centro Arrupe
Resumen de privacidad

Esta página web no recoge ni almacena datos personales de sus visitantes. Exclusivamente utilizará cookies propias de carácter técnico y de sesión sin las cuales no sería posible el correcto funcionamiento del portal Web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que ofrece y que se conservarán, exclusivamente, mientras el usuario esté navegando por el portal.

Únicamente, con la finalidad de ofrecerle el mejor servicio a través de esta página, y con el objeto de facilitar su uso, se analizan el número de páginas visitadas, el número de visitas, así como la actividad de los visitantes de la web, y su frecuencia de utilización.

Con esta información se analiza la frecuencia de uso de la web a partir de los datos de conexión, y las secciones más visitadas. En ningún momento se utilizan cookies para recoger información de los usuarios desde su página web ni registra sus direcciones IP.

Puedes obtener más información visitando la política de privacidad.