El cambio climático es real

El discurso de Leonardo DiCaprio al recoger el Óscar en la gala celebrada anoche no dejó indiferente a nadie al pronunciar un claro y directo discurso sobre el cambio climático. Estas fueron las palabras que pronunció:

«Por último, solo quiero decir esto: ‘El renacido’ era sobre la relación del hombre con la naturaleza, una naturaleza que todos sentimos en 2015 como el año más cálido que se ha registrado. Nuestra producción se tuvo que trasladar al punto más al sur de este planeta solo para poder encontrar nieve.

El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar. Necesitamos apoyar a los líderes de todo el mundo que no hablan en nombre de las grandes corporaciones contaminantes, sino de toda la humanidad, de los pueblos indígenas, de los miles de millones de personas desfavorecidas que serán las más afectadas por todo esto, de los niños y de toda esa gente cuyas voces han sido ahogadas por la política de la codicia.

Gracias a todos por este premio increíble de esta noche. No demos el planeta por sentado. Yo no doy esta noche por sentada.»