Durante este curso nos hemos reunido mensualmente y hemos comentado y reflexionado sobre el libro “Rico en misericordia” de Elizabeth A. Johnson. Un acercamiento a la teología desde el punto de vista de una mujer que nos habla al corazón desgranando sus inquietudes espirituales, que también son las nuestras.
Nuestra fe es esperanza, y esta la alimentamos de muchas maneras. Estos encuentros nos ayudan a mantener nuestra esperanza, acompañadas y alentadas por el grupo, dentro de un espacio muy respetuoso en el que se expresa la búsqueda de cada una, a través de lo que nos resuena de cada capítulo.
Las lecturas y el compartir en las reuniones son un gran regalo, guían los pasos para nuestra construcción personal, nos abren puertas necesarias, nos ensancha la mirada, y nos lleva a profundizar en aquello que creemos y es el sentido de nuestra vida. La alegría y la esperanza son las señales que nos indican que estamos en el camino.
Las reuniones son un encuentro gozoso en comunidad de fe. Corazones abiertos al mensaje de Jesús. El deseo del Amor nos reúne para compartir. Nos sentimos en familia. Nos permiten comunicarnos entre nosotras con confianza, desde nuestras circunstancias personales, cuya diversidad nos enriquece.
Nuestros compartires son como un bosque que en invierno tiene árboles sin hojas, sus ramas están desnudas, pero la sabia mantiene su vida y, en el suelo, la descomposición de sus hojas es fuente de vida nueva.
Esto nos hace palpable que, en medio de la desolación, está el germen de la esperanza y la liberación. Aunque el momento actual se presenta invernal, la fe como la sabia, mantienen viva la llama del amor.
Es la fe una gracia inefable que solo podemos comprender con la experiencia de Dios. El roce con Dios, que es Amor y va trasformando nuestra vida. Los frutos de la fe serán la confianza, la alegría y el agradecimiento. Todas estas reflexiones nos acompañan en el día al día, nos impulsan y mantienen.
Hemos finalizado el curso siendo un grupo más fortalecido, cohesionado y numeroso. A los dos grupos que llevan caminando juntos se han sumado 15 personas con las que se ha formado un tercer grupo.
Desde la lectura de “Ungidas” de Mariola López Villanueva hemos comenzado una andadura fascinante por la que damos gracias a Dios.
Fuente: BOLETÍN CIERRE DE CURSO 2025 – CENTRO ARRUPE


