CUATRO ESTACIONES es un método cristiano para recrear tu vida tras una ruptura de pareja. Es un proceso que se va recorriendo en cuatro tiempos –que llamamos estaciones, tomando como imagen las estaciones del año–, para ser vivido personalmente y acompañado. Tras una ruptura de pareja necesitamos tiempo para recobrar la vida, necesitamos todas las estaciones que nos lleven de nuevo a florecer. CUATRO ESTACIONES acompaña este tiempo, este proceso.
CUATRO ESTACIONES nace de la experiencia de un gran grupo de personas que han vivido una separación permanente y conocen muy bien por sí mismas la profundidad y la complejidad de lo que se pasa. Hay muchos libros sobre separaciones y divorcios, pero pocos atienden a los que vivimos esas pérdidas como parte de nuestra experiencia cristiana.
Muchos de nosotros hemos vivido lo mismo que tú, así que no estamos hablando de teorías ni idealismos sino de la vida misma. Creemos que esta propuesta es como la vida misma. Todo se plantea desde la realidad de la vida y no desde una situación «ideal» o desde el «debería ser». Partimos de las limitaciones y dificultades que existen y te ofrecemos sendas transitables.