El próximo 28 de diciembre dará comienzo en Valencia el Encuentro Europeo de Jóvenes organizado por la comunidad de Taizé. Una de las propuestas en las que podrán participar los jóvenes son los talleres sobre fe y espiritualidad, solidaridad y sociedad, arte y cultura que se celebrarán por las tardes.
El Centro Arrupe se suma a esta propuesta ofreciendo un taller preparado por los Grupos SEPAS de separados y divorciados católicos: “¿Cómo crecer cuando hay rupturas y abandonos? Procesos de reconciliación, acompañar, curar, perdonar en las relaciones humanas”. La experiencia de los miembros de los Grupos SEPAS quieren ser una ayuda para que los jóvenes descubran cómo crecer en medio de situaciones de rupturas que ellos mismos viven en sus familias, con sus amistades… Situaciones que generan conflictos y producen heridas y que pueden ser curadas en un proceso que conduzca al perdón y, en algunos casos, a la reconciliación.
Cuando mis padres se separaron en 1977 me hubiera ayudado mucho este apoyo por parte de la sociedad en general, se ha avanzado a lo largo del tiempo y eso me hace feliz ya que ahora habrá personas que no lo pasen cómo lo pase yo, y quizás con esta ayuda habrá otras muchas que luchen por la familia y puedan volver a estar juntos. Será difícil pero no imposible no se puede tirar la toalla a la primera de cambio. Cada caso es un mundo pero si después de la lucha no hay solución por lo menos sabrás que lo intentaste.