“ÉL CAMINA CON NOSOTROS: ESA ES NUESTRA ESPERANZA”
Queridos amigos:
Os invito a celebrar comunitariamente la Semana Santa 2025. El lema escogido para estos días se hace eco de las palabras del Papa Francisco, invitándonos a recorrer el camino que, desde la Cuaresma, nos conduce a la Semana Santa.
No ha sido un año fácil. La DANA ha dejado un rastro de desolación y tristeza en nuestro entorno del que no es fácil rehacerse. Son muchas las historias personales de pérdida y de desolación que parecen abocarnos al sinsentido. ¿Cómo afrontar los retos diarios cuando las fuerzas escasean? ¿En quién apoyarse cuando se han perdido vidas y hay tantas personas frágiles que necesitan atención y cobijo? ¿De dónde sacar los medios necesarios para rehacerse, cuando se ha perdido todo o casi todo lo necesario para seguir adelante? Y aun cuando muchos no nos hayamos visto afectados directamente por este devastador temporal, hay quienes habéis vivido pérdidas de seres queridos, enfermedades y variedad de situaciones que os afectan personalmente y necesitan reposar en Alguien que nos escuche, nos entienda y acoja, y nos impulse hacia adelante por caminos que tantas veces nos es difícil imaginar.
Nadie que mire al Crucificado le podrá decir jamás a Dios: “tú no sabes por lo que estoy pasando”. En estos días de Semana Santa, clavemos nuestra mirada en Jesús. Él conoce nuestras vidas y ha asumido nuestra carne para caminar con nosotros siempre, todos los días -los más claros y los más grises- hasta el fin de los tiempos; cuando, cara a cara con Dios, y de corazón a corazón, sintamos que “todo está cumplido”. Que esta cercanía entrañable de nuestro Dios, dé raíz y aliento a nuestra esperanza.
Recibid un cordial abrazo. Unidos en la fe que se hace oración,
Abel Toraño, SJ
DESCARGA LA CARTA COMPLETA AQUÍ
