“JAMÁS SE VIO NI SE ESCUCHÓ, UN DIOS QUE HICIERA TANTO POR QUIEN ESPERA EN ÉL” (Is 64,3)
Se aproximan las fiestas de Navidad y, como aquellos hombres y mujeres que se acercaban al Jordán, también nosotros esperamos la irrupción del Mesías en nuestras vidas. Tenemos apenas 3 semanas de Adviento para prepararnos a recibir la sorpresa de Dios en la presencia entrañable de un recién nacido; en el asombro de una muchacha que no ha conocido varón y en el desconcierto de un hombre justo a quien le cuesta entender. ¿Qué sorpresa nos tendrá guardada este buen Dios a cada uno de nosotros? Él hace las cosas a su modo y, al contemplarlas, “vio que todo era bueno”.
En el primer domingo de Adviento escuchamos la voz del Isaías, de quien tomamos el lema para este tiempo de gracia: “Jamás se vio ni se escuchó, un Dios que hiciera tanto por quien espera en Él”. Ver, escuchar, estar atentos, preparar caminos; en definitiva, hacer todo lo posible para que nuestra vida sea un “hágase”, un “fiat” incondicional a Aquel que viene a llenarlo todo con su presencia. Como humildes pastores, acerquémonos al pesebre al oír los ecos de esa voz de lo alto que resuena en nuestro corazones. Como sabios buscadores,
vayamos hacia Belén siguiendo la luz que irrumpe en la noche y disipa toda tiniebla.
Para vivir en comunidad este tiempo, os recuerdo que celebraremos la Eucaristía todos los días de precepto de Navidad a las 7 de la tarde, en la Iglesia Jesuitas Valencia.
Que la adoración sincera muestre nuestro agradecimiento por tanto bien recibido.
Recibid un cordial abrazo
Abel Toraño, SJ
A continuación compartimos el calendario de celebraciones previsto, todas a las 19:00 horas:
- 15 de diciembre, viernes, celebración de reconciliación (confesiones).
- 23 de diciembre, sábado, celebración por del 4º Domingo de Adviento, que este año coincide con la Misa del Gallo.
- 24 de diciembre, domingo, Misa del Gallo.
- 25 de diciembre, lunes, eucaristía de celebración de la Navidad.
- 31 de diciembre, domingo, misa por la Sagrada Familia.
- 1 de enero, lunes, celebración de Santa María, madre de Dios.
- 6 de enero, sábado, misa de la Epifanía del Señor.
A partir del domingo 7 de enero, las eucaristías en la Iglesia Jesuitas volverán a sus horarios habituales, a las 12:00 y a las 20:00 horas.