Desde el Centro Arrupe de Valencia te presentamos el CALENDARIO DE ADVIENTO 2017. Quiere ser una ayuda para vivir un itinerario que nos disponga para la Navidad. Será entonces cuando escuchemos el anuncio de que “la Palabra acampó entre nosotros”. La Palabra que es Jesús se hace hueco entre nosotros con el deseo de habitar nuestra tierra, nuestras vidas.
¿QUÉ TE PROPONEMOS? Te proponemos hacerle sitio a la buena noticia que es Jesús, a ensanchar no sólo nuestro deseo sino también a realizar gestos concretos que hagan realidad esa acogida en diferentes ámbitos de nuestra vida. Lo que te proponemos, por ello, es un itinerario que se despliega a partir de siete ámbitos, uno por cada día de la semana:
- Lunes, el ámbito de la familia
- Martes, el ámbito de la creación, la ecología
- Miércoles, el ámbito de lo social
- Jueves, el ámbito de las amistades, las relaciones
- Viernes, el ámbito del estudio o del trabajo
- Sábado, la espiritualidad como fuente de inspiración
- Domingo, la acogida como expresión de un compromiso
Para cada uno de esos ámbitos te presentamos una serie de gestos o compromisos que pretenden disponerte a ser más acogedor, a estar más atento a quien necesita de tu acogida, a que posibilites espacios de acogida. Dar pasos en esa dirección conllevará una triple mirada que recogemos en las distintas acciones de este calendario: una mirada hacia uno mismo, hacia los demás y hacia Dios.
¿CÓMO EMPLEAR ESTE CALENDARIO? El calendario es un punto de partida para iniciar un camino. A partir de ahí, te proponemos ser creativo para adaptarlo. Es un recurso que podrás emplear:
- En el colegio con tus alumnos
- En casa con la familia
- En el grupo de catequesis o el grupo juvenil
- En tu comunidad cristiana
- En tu comunidad religiosa
En la web del Centro Arrupe iremos subiendo con antelación una reflexión, una oración diaria que acompañará cada día de Adviento y que te servirá de material de apoyo.
ESTE CALENDARIO ES UNA INVITACIÓN Una invitación a crear la cultura del encuentro que nos propone el Papa Francisco, a no descartar sino a integrar, incorporar, sumar por medio de sencillos gestos y compromisos de acogida.
Para descargar el calendario, enlazar