El viernes es el día en que nos proponemos ir transformando nuestro trabajo o estudio en tierra de acogida. Por ello, este 15 de diciembre te proponemos un gesto: se creativo hoy, sorpréndete con una nueva idea que te ayude a “ser más” en tu trabajo o estudio.
Fíjate que proponemos “ser más” y no “hacer más” porque nos situamos en el horizonte del “más” ignaciano, el MAGIS. Este se nutre del agradecimiento y se despliega en la generosidad. Estas palabras de Darío Mollá SJ nos ayudan a intuir el dinamismo del que hablamos:
“El «más» no es un «más» sin sentido o cerrado sobre sí mismo, sino un «más» para algo y/o para alguien, un «más» con sentido. Cuando hablamos del «más» no estamos hablando de perfección, de una perfección que es imposible e incompatible con la condición humana, por muy perfeccionista que uno sea, sino de generosidad lo más generosa posible. Generosidad con Dios y con los demás para entregar lo mejor que uno es y tiene… El «más» ignaciano se mueve en la línea de los valores evangélicos, y no en la línea del poder, del tener, del consumir, del gastar, del lucir… Los valores de Jesús y de su evangelio son irrenunciables; el deseo de ser fieles y coherentes con ellos ha de ser el máximo, y desde esas dos premisas, hay que concretar qué hemos de desear y hacer con todas nuestras fuerzas posibles”