Adviento y Navidad 2017

Con el lema #SomosTierraDeAcogida la red ignaciana en Valencia presenta su propuesta para este Adviento y Navidad.

“La Palabra acampó entre nosotros” es el anuncio en este tiempo y la red ignaciana en Valencia se pregunta cómo podemos hacer más espacio a esta buena noticia y a todos aquellos que, por distintas circunstancias, están solos o han perdido su red de apoyo familiar.

Esta pregunta ha dado lugar a la preparación de la propuesta de Adviento y Navidad en la que han participado los equipos que coordinan los proyectos de familia, jóvenes y acción social de la red ignaciana en Valencia. De esta manera se ha posibilitado la confluencia de toda la red en un primer proyecto compartido, abierto y proyectado a la ciudad.

#SomosTierraDeAcogida se irá desarrollando por medio de distintas iniciativas que comenzarán con la Vigilia de inicio de Adviento el sábado 2 de diciembre a las 19 h en la Iglesia del Centro Arrupe. Esta Vigilia contará con la participación de José María Rodríguez Olaizola y miembros del equipo de Rezando Voy.

Otra de las iniciativas es un calendario que acompañará cada uno de los días de Adviento con propuestas para disponerse a ser tierra de acogida en el ámbito familiar, laboral, social… Es un recurso que podrá ser empleado por las familias, los colegios, las comunidades parroquiales, religiosas o laicales, los grupos de pastoral juvenil… Este calendario se puede descargar desde este enlace

El viernes 15 de diciembre, el Centro Arrupe acogerá la Navidad de los Pueblos, una iniciativa del Secretariado Diocesano de Inmigración y de distintas entidades sociales entre las que destaca el SJM-Valencia. Un espacio de encuentro y celebración desde la diversidad cultural que posibilitará la acogida de personas con distintas procedencias.

El domingo 17 de diciembre, el Coro Sant Yago con sede en el Centro Arrupe tendrá su tradicional Concierto de Navidad abierto a todos aquellos que deseen sumarse.

El domingo 24 de diciembre, la Iglesia del Centro Arrupe acogerá a las 19 h la celebración del Misa del Gallo que, por tercer año consecutivo, congregará a las comunidades y obras de la red ignaciana de Valencia.

El viernes 29 de diciembre, se celebrará la Navidad+Familiar, un espacio de encuentro y celebración para aquellas personas que están solas o han perdido su red familiar de apoyo. Se trata de una iniciativa propuesta conjuntamente desde el Centro Arrupe por el equipo del proyecto SEPAS para personas separadas y divorciadas y el equipo del proyecto RED+FAMILIAR.

Y, por último, el 5 de enero tendremos la propuesta Reyes, el regalo eres tú que implicará a la red ignaciana en la celebración de la Epifanía con la mirada puesta en los más pequeños.