Con el inicio del nuevo curso, asumía desde la sede de Valencia el cargo de Administrador Provincial, Joaquín Barrero SJ, y de directora de la Administración Provincial, Mónica Rojo. Ha sido un año de nuevos retos y de adaptación organizativa en una labor que tiene como finalidad ayudar de manera eficaz y, al mismo tiempo discreta, a que la Provincia pueda realizar su objetivo apostólico. Conscientes de que los bienes sobre los que trabajamos no son nuestros, ni de la Compañía, sino que son de los pobres.
Fueron meses intensos, al igual que todos los años, de reuniones, consultas, viajes y, sobre todo, de trabajo ordinario, en el día a día, en cada una de las oficinas, con una inmensa dispersión de temas, pero siempre movidos por el deseo de servicio que a todos nos guía.
En mayo contamos con la visita del P. Agustín Moreira, Asistente del Ecónomo General, con el que juntos recorrimos los proyectos de la Compañía en Palma de Mallorca, Alicante, Gandía y Valencia. Además, celebramos en Madrid el Encuentro de todo el Equipo de la Administración Provincial, evento convocado inicialmente para noviembre, pero que fue pospuesto ante los efectos devastadores de la DANA.
Ese reencuentro con los compañeros, el contacto con las obras y misión de la Compañía en las distintas realidades y el proceso de participación en la elaboración del nuevo proyecto apostólico de la Provincia son fuente de esperanza.
Fuente: BOLETÍN CIERRE DE CURSO 2025 – CENTRO ARRUPE

