En octubre de 2016, Francisco convocaba un nuevo Sínodo de Obispos con el propósito de «acompañar a los jóvenes en su camino existencial hacia la madurez para que, mediante un proceso de discernimiento, descubran su proyecto de vida y lo realicen con alegría abriéndose al encuentro con Dios y con los seres humanos y participando activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad»
Tras la convocatoria de Francisco, el camino sinodal comenzó con la redacción del Documento Preparatorio, publicado en enero de 2017 junto a una “Carta para los jóvenes”. Además, se realizó la Reunión Pre-sinodal (Roma, 19-24 marzo 2018), que se concluyó el domingo de Ramos con la entrega a Francisco de un Documento Final. Todo ese recorrido ha llevado hasta la redacción del Documento de Trabajo que se empleará en el Sínodo de Obispos de este próximo mes de octubre.
Desde el Centro Arrupe seguiremos acompañando a los jóvenes para «posibilitar procesos personales y comunitarios que ayuden a su crecimiento humano y cristiano, a su discernimiento vocacional y compromiso en la sociedad.» La propuesta MAG+S es el espacio donde lo vamos concretando y haciendo realidad, enlazar. Este fin de semana hemos tenido el encuentro de inicio de curso con los jóvenes que participan en esta propuesta, enlazar.