De haber tan mal vivido

Hoy, día de santa Teresa de Jesús, evocamos una experiencia teresiana que, seguramente, todos conocemos y que, de un modo u otro, podemos reconocer.

Contaba Teresa que, en un momento de su vida, había llegado a sentir un cansancio inaguantable «de haber tan mal vivido». Para muchos de nosotros, ese tan mal vivir puede que no sea una situación moral muy estridente y negativa. Tan mal vivir puede ser vivir a medio gas en todo, de modo que en todo se malvive, ese stand by, ese no-vivir en realidad porque se va dejando pasar de largo lo mejorEso es lo que Teresa experimentó: «Deseaba vivir (que bien entendía que no vivía, sino que peleaba con una sombra de muerte) y no había quien me diese vida, y no la podía yo tomar» (V 8, 12).

Y cuando se refiere a la oración y vuelve a ella, lo que dice es: «Por aquí se remediaron todos mis males». Volver a la oración, a la amistad con Jesús, la sacó de esa vida insípida. Retomar la relación con Él nos hace salir de cualquier presente, para ir a otro mejor. Nos impide estancarnos.

Centro Arrupe
Resumen de privacidad

Esta página web no recoge ni almacena datos personales de sus visitantes. Exclusivamente utilizará cookies propias de carácter técnico y de sesión sin las cuales no sería posible el correcto funcionamiento del portal Web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que ofrece y que se conservarán, exclusivamente, mientras el usuario esté navegando por el portal.

Únicamente, con la finalidad de ofrecerle el mejor servicio a través de esta página, y con el objeto de facilitar su uso, se analizan el número de páginas visitadas, el número de visitas, así como la actividad de los visitantes de la web, y su frecuencia de utilización.

Con esta información se analiza la frecuencia de uso de la web a partir de los datos de conexión, y las secciones más visitadas. En ningún momento se utilizan cookies para recoger información de los usuarios desde su página web ni registra sus direcciones IP.

Puedes obtener más información visitando la política de privacidad.