Delirios de grandeza

Van camino de Jerusalén (Mc. 9:30-37). Les había anunciado que sólo desde la entrega se abre paso la Vida. No entienden. Van discutiendo quién es el más importante. Delirios de grandeza que acechan cuando menos te lo esperas. Fantaseando para no asumir la propia realidad, la propia fragilidad. Cuántas malas pasadas nos han jugado las fantasías, llevándonos a un viaje a ningún sitio del que acabamos regresando.

Aquel primer grupo de discípulos están sumidos en ensoñaciones de grandeza que altera las relaciones entre ellos. Una vez más, el poder, insaciable, desactivando la fraternidad, haciendo percibir al otro como un competidor al que abatir.

Jesús los resitúa haciendo un gesto de una ternura infinita y por eso demoledor, llamó a un niño y lo puso en medio del grupo, lo abrazó y les dijo que ese es el importante delante del Dios de la Vida.

Centro Arrupe
Resumen de privacidad

Esta página web no recoge ni almacena datos personales de sus visitantes. Exclusivamente utilizará cookies propias de carácter técnico y de sesión sin las cuales no sería posible el correcto funcionamiento del portal Web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que ofrece y que se conservarán, exclusivamente, mientras el usuario esté navegando por el portal.

Únicamente, con la finalidad de ofrecerle el mejor servicio a través de esta página, y con el objeto de facilitar su uso, se analizan el número de páginas visitadas, el número de visitas, así como la actividad de los visitantes de la web, y su frecuencia de utilización.

Con esta información se analiza la frecuencia de uso de la web a partir de los datos de conexión, y las secciones más visitadas. En ningún momento se utilizan cookies para recoger información de los usuarios desde su página web ni registra sus direcciones IP.

Puedes obtener más información visitando la política de privacidad.