Se avecina tormenta

“Al atardecer decís: va a hacer buen tiempo, pues el cielo está rojo. Por la mañana decís: hoy seguro llueve, pues el cielo está rojo oscuro. Sabéis distinguir el aspecto del cielo y no distinguís las señales de los tiempos” (Mateo 16:2-3). Estas palabras de Jesús ante aquellos fariseos que le quisieron poner a prueba es un zarandeo para todos aquellos que son incapaces de reconocer lo evidente.

Quizá creamos tener más facilidad para reconocer esa incapacidad en los demás al sentir, de alguna manera, que nosotros somos más espabilados y clarividentes. Pero, si somos honestos con nosotros mismos podemos, al menos aceptar, que tenemos un ángulo muerto, una zona de nosotros que no alcanzamos a ver porque no queremos, no sabemos o no podemos.

La negación, el rechazo o la ignorancia de esa zona en sombra alimenta dinámicas que nos complican la vida y se la complica a los demás. Se transforma en empecinamiento, en bloqueo y rigidez pero también en desconcierto de los demás que no saben cómo decirnos las cosas para que nos demos cuenta.

Unos nos dejarán por imposible. Otros, llenos de buena voluntad, lo intentarán y sucumbirán. Los habrá que nos darán la razón como a los locos. Quizá tendremos la suerte de contar con esa persona, inasequible al desaliento, que no quiere dejarnos en el engaño del que nos hemos convencido. No les dejemos a ellos todo el peso, pongamos de nuestra parte para salir de esas tozudeces de niños incomodados…. ganaremos en libertad y los demás, en tranquilidad.

Centro Arrupe
Resumen de privacidad

Esta página web no recoge ni almacena datos personales de sus visitantes. Exclusivamente utilizará cookies propias de carácter técnico y de sesión sin las cuales no sería posible el correcto funcionamiento del portal Web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que ofrece y que se conservarán, exclusivamente, mientras el usuario esté navegando por el portal.

Únicamente, con la finalidad de ofrecerle el mejor servicio a través de esta página, y con el objeto de facilitar su uso, se analizan el número de páginas visitadas, el número de visitas, así como la actividad de los visitantes de la web, y su frecuencia de utilización.

Con esta información se analiza la frecuencia de uso de la web a partir de los datos de conexión, y las secciones más visitadas. En ningún momento se utilizan cookies para recoger información de los usuarios desde su página web ni registra sus direcciones IP.

Puedes obtener más información visitando la política de privacidad.