El lema de las Pascuas MAG+S 2025, “Más lejos, levántate y anda”, resonó con fuerza en los corazones de los jóvenes de Magis Valencia que participaron en las enriquecedoras experiencias de Valladolid y Javier. Acompáñanos a través de sus voces para descubrir cómo este llamado a la acción y a la contemplación transformó su vivencia de la Pascua.
Testimonio de Sara (Pascua Valladolid)
Encuentro sería la palabra que mejor define lo vivido en este triduo… Encuentro en los que más sufren, con los voluntariados en la cárcel o en el hospital… Encuentro en los que sirven, con los testimonios de aquellos que se gastan acompañando las heridas del mundo… Encuentro en la oración y los oficios, sirviendo con la liturgia y los cantos… Encuentro en una comunidad diversa, que escucha y sostiene, siendo Tú el centro. Una Pascua en la que nos levantas entrando por nuestras grietas, nos llamas a andar hacia las periferias del mundo y a ir más lejos, sabiendo que el camino hacia Tu Reino es Amar y Servir.
Testimonio de Lucía (Pascua Javier)
Este año decidí, junto a algunas amigas, sumarme a la pascua en Javier. Era una pascua conjunta con estudiantes de bachillerato de diferentes colegios jesuitas y, en paralelo, una pascua magis para jóvenes universitarios de toda España. En total nos reunimos cerca de 200 jóvenes, algo que jamás habría esperado para una reunión cristiana. La propuesta contaba con diferentes actividades, algunas más destinadas a la oración personal, y otras pensadas para compartir en comunidad y tejer encuentro con otros. Destaco sobre todo la adoración a la cruz, el via crucis y la celebración de los oficios en la basílica. Fueron ocasiones para encontrarme más de cerca con el Señor y examinar cómo se encuntra mi fe en estos momentos. Creo que esta pascua me ha ayudado a saber lo que quiero en mi vida y a confirmar que quiero a Jesús más en el centro de mi día a día.
Fotos: Cortesía Magis










