Invitación a la tranquilidad

Jesús miraba lo que le rodeaba de tal modo que reconocía en ella la presencia del Reino creciendo como la semilla pequeña que puede llegar a convertirse en un gran árbol (Mt 13,31-32), como el puñado de levadura, que fermenta una gran masa (Mt 13,33), como la buena semilla que crece en medio de la cizaña (Mt 13,24-30). Y se dio cuenta que el Reino crecía y sintió la misma sorpresa de aquel que planta una semilla y al día siguiente se encuentra que ha germinado sin saber cómo (Mc 4, 26-34)

Y descubrió que no había motivo alguno por sentirse ansioso o preocupado porque el Reino, al igual que la semilla, esconde en sí mismo la fuerza de un crecimiento imparable: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Quizá por eso toda su vida fue una invitación a la tranquilidad (Mt 6,24-34) y a dejar todas las ansiedades que no hacen sino despistarnos de lo esencial: buscar el Reino de Dios y su justicia. Todo lo demás, aunque nos cueste creerlo, ya se nos está dando por añadidura.

Centro Arrupe
Resumen de privacidad

Esta página web no recoge ni almacena datos personales de sus visitantes. Exclusivamente utilizará cookies propias de carácter técnico y de sesión sin las cuales no sería posible el correcto funcionamiento del portal Web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que ofrece y que se conservarán, exclusivamente, mientras el usuario esté navegando por el portal.

Únicamente, con la finalidad de ofrecerle el mejor servicio a través de esta página, y con el objeto de facilitar su uso, se analizan el número de páginas visitadas, el número de visitas, así como la actividad de los visitantes de la web, y su frecuencia de utilización.

Con esta información se analiza la frecuencia de uso de la web a partir de los datos de conexión, y las secciones más visitadas. En ningún momento se utilizan cookies para recoger información de los usuarios desde su página web ni registra sus direcciones IP.

Puedes obtener más información visitando la política de privacidad.