En el Centro Arrupe nos sentimos como en casa. Acogida, apoyo y hospitalidad es lo que vivimos cada segundo y cuarto martes del mes en las reuniones del grupo Renacer, grupo de ayuda mutua de padres que afrontamos la pérdida de hijos. Asistimos una media de 40 personas por reunión.
Durante este primer semestre del año, hemos reflexionado sobre temas profundamente transformadores: ayuda mutua, dar para recibir; el camino correcto, no el más fácil; el mensaje de Renacer se construye a partir del amor; ¿por qué ayuda mutua y no autoayuda?; ¿cómo vivo mi vida?, ¿para qué sirve tanto dolor? ¿qué hago con él? Sanar el corazón con amabilidad y autocuidado, transitando el desapego.
Excepcionalmente, nuestra última reunión del curso fue un encuentro nacional, en línea, con los creadores del grupo Renacer. Los argentinos Alicia y Gustavo Berti respondieron a preguntas realizadas por participantes desde diferentes grupos de toda España. Una conexión que, sin el apoyo del Centro Arrupe, no habría sido imposible.
También agradecemos la cesión del espacio dedicado a nuestro encuentro de fallas, más lúdico, en el que pudimos compartir el típico chocolate con buñuelos.
Con el cierre del Centro por la tarde nos reunimos el segundo martes de julio en torno al árbol que plantamos en honor a nuestros hijos e hijas en el río 📍 (39.4564905, -0.3505712), con motivo del XV Encuentro Nacional de Renacer.
Fuente: BOLETÍN CIERRE DE CURSO 2025 – CENTRO ARRUPE



