En junio de 2025, hemos terminado el segundo curso de la Escuela de Oración en el Centro Arrupe. Como el curso pasado, también hemos sido tres grupos los que semanalmente nos reuníamos para orar y aprender a orar. Uno de ellos, ha comenzado este año el Itinerario 1 de “Iniciación a la Experiencia de Dios” y los otros dos hemos seguido el Itinerario 2.
El objetivo de estos itinerarios es ayudar a vivir la experiencia de Dios, a través de la oración en la vida diaria. Ese espacio diario de silencio y encuentro con Dios, que tanto deseamos y que tan difícil nos resulta en el ajetreo de cada día.
Nuestra reunión semanal tiene tres momentos: Comenzamos con una oración de grupo. Después, cada participante comparte libremente las vivencias importantes de la semana, las dificultades en la oración, las ayudas, etc. Y, al final, el guía (o los guías) recoge lo más significativo de lo compartido y enmarca la materia de la semana siguiente, ofreciendo una propuesta sencilla, con unos ejercicios para la oración.
Los grupos han valorado muy positivamente este camino de acompañamiento comunitario, una verdadera ayuda para la oración personal y para la vida.
Fuente: BOLETÍN CIERRE DE CURSO 2025 – CENTRO ARRUPE
