El Padre Arrupe en Hiroshima

La mañana del 6 de agosto de 1945, el Padre Arrupe se encontraba en el noviciado de Nagatsuka, junto con otros 35 jóvenes novicios y varios jesuitas. La casa del noviciado se ubicaba a unos seis kilómetros de lo que sería el centro de la explosión atómica. Los jesuitas, al constatar el grado de destrucción y muerte que en segundos esparció aquella sola bomba, improvisaron un hospital en la casa del noviciado. Al celebrarse el 75 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima compartimos el testimonio del propio Padre Arrupe.

Centro Arrupe
Resumen de privacidad

Esta página web no recoge ni almacena datos personales de sus visitantes. Exclusivamente utilizará cookies propias de carácter técnico y de sesión sin las cuales no sería posible el correcto funcionamiento del portal Web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que ofrece y que se conservarán, exclusivamente, mientras el usuario esté navegando por el portal.

Únicamente, con la finalidad de ofrecerle el mejor servicio a través de esta página, y con el objeto de facilitar su uso, se analizan el número de páginas visitadas, el número de visitas, así como la actividad de los visitantes de la web, y su frecuencia de utilización.

Con esta información se analiza la frecuencia de uso de la web a partir de los datos de conexión, y las secciones más visitadas. En ningún momento se utilizan cookies para recoger información de los usuarios desde su página web ni registra sus direcciones IP.

Puedes obtener más información visitando la política de privacidad.