Valencia, caminos de hospitalidad

Unas 2.000 personas saldrán a caminar 30.000 kilómetros de solidaridad a partir del próximo 2 de junio junto a personas migrantes y refugiadas para reclamar su acogida e inclusión en la sociedad en el marco de la iniciativa Caminos de hospitalidad impulsada por el Sector Social de la Compañía Jesús. Las marchas tendrán lugar en al menos 10 ciudades de España y finalizarán el 23 de junio. Una de estas ciudades será Valencia.

De esta manera, nos sumamos a la campaña HOSPITALIDAD.ES que nos propone caminar con las personas que se ven forzadas a abandonar sus hogares, para mostrar nuestra disposición y compromiso a acoger en nuestra sociedad y a trabajar por su plena integración social, laboral, educativa. Esta iniciativa se enmarca en el Día Mundial de las Personas Refugiadas del próximo 20 de junio y, de esta manera, seguiremos expresando que queremos ser una sociedad que coopera, acoge y convive con las personas refugiadas.

INFORMACIÓN PROPUESTA VALENCIA

  • ¿Cuándo? El martes 19 de junio
  • ¿Cómo? Saldremos a las 19 h desde el Centro Arrupe y caminaremos hasta la Playa de la Malvarrosa. Allí tendremos ocasión de escuchar el testimonio de una persona refugiada
  • ¿Hay que inscribirse? Hay que inscribirse enviando un correo a d.deramon@entreculturas.org