Valencia 2030

El próximo 31 de marzo y 1 de abril, el Centro Arrupe acogerá la cuarta edición de la Escuela de Pastoral Educativa que tiene como su misión favorecer una Pastoral Educativa que de respuesta a los nuevos desafíos de la evangelización así como formar y consolidar la identidad del educador cristiano como agente evangelizador.

Se trata de una iniciativa propuesta conjuntamente por el Centro Arrupe y Escuelas Católicas de la Comunidad Valencia en la que participan Salesianos, La Salle, Pureza de María, Esclavas del Sagrado Corazón, Escuelas Pías, Hijas del Corazón de María, Maristas, Nuestra Señora de Loreto, Jesús-María, las Hijas de la Caridad, la Fundación Escuela Teresiana y la Fundación Escuelas Vivas.

Se trata de ofrecer un espacio de experiencia que permita la reflexión compartida que este año se centrará en Valencia 2030. Los educadores que participarán en la cuarta edición de la Escuela de Pastoral Educativa tendrán ocasión de reflexionar en qué ciudad vivirán quienes hoy son alumnos y en el futuro, ciudadanos de una sociedad que ya está configurando en el presente. Para ello, contaremos con la participación de Agustín Domingo Moratalla, profesor de Filosofía Moral y Política de la Universitat de Valencia.

La contemplación de esa sociedad futura que ya se está gestando permitirá a los educadores preguntarse sobre la pastoral que se está realizando en sus centros educativos y de qué manera está formando a ciudadanos que sepan aportar lo que el Evangelio ofrece para la ciudad que soñamos.