Una Pascua más Familiar

El Centro Arrupe, las Escuelas san José y la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) en Valencia proponemos, para esta Semana Santa, una PASCUA+FAMILIAR. El lema, «¡Mira tu ciudad llena de vida!», recoge la propuesta de Francisco en la que nos pide «reconocer la ciudad desde una mirada contemplativa, esto es, una mirada de fe que descubra al Dios que habita en sus hogares, en sus calles, en sus plazas.» (EG 71)

La PASCUA+FAMILIAR en el Centro Arrupe se enmarca dentro del proyecto que llevamos a cabo este curso, EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD. Quiere ser una invitación a adentrarse en la ciudad y reconocer cómo Jesús derrama en ella vida en abundancia (Jn 10,10). La celebración de la Semana Santa será una nueva ocasión para vivir esta experiencia pascual.

¿Qué es la propuesta en familia? A lo largo de los tres días de la Semana Santa habrá una propuesta en familia en la que se adaptarán tres itinerarios: uno para niños (6 a 10 años), otro para adolescentes (11 a 16 años) y otro para adultos (mayores de 18 años). En cada uno de estos itinerarios habrán actividades pensadas para cada edad, confluyendo luego todos en las celebraciones del Triduo Pascual.

¿Cuándo me puedo incorporar? Para facilitar la participación proponemos tres tiempos en los que poderse incorporar: a partir de la comida, de la propuesta en familia para niños, adolescentes y adultos o a partir de las celebraciones del Triduo Pascual. Cada uno elige el momento que más le conviene.

¿Qué hago si decido incorporarme a las comidas? Tan sencillo como traer lo que quieras compartir con otros. Nosotros ponemos la «infraestructura» y las bebidas.

Somos una familia con niños menores de 6 años, ¿habrá guardería? Lo tenemos organizado para que vuestros hijos menores de 6 años estén atendidos con unos monitores en un servicio de guardería.

¿Hay que pagar algo por participar en la Pascua+Familiar? No hay que pagar una matrícula por ello.

¿Hay que inscribirse? Si deseas participar a partir de la propuesta familiar de la tarde, accede a este formulario y si necesitas más información nos puedes escribir a director@centroarrupe.com