Una nueva calle para el Padre Arrupe

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Valencia concluía las obras de apertura de una nueva calle que linda con el Centro Arrupe y en la que recae el acceso principal de la Iglesia de los Jesuitas en Valencia, actualmente en fase de restauración y que próximamente será abierta.

Con este motivo, la Compañía de Jesús en Valencia ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad que esta nueva calle sea dedicada a la memoria del P. Pedro Arrupe.

En la solicitud presentada por el P. Ignacio Dinnbier, delegado de la Plataforma Mediterránea, se argumenta “la defensa de los derechos de las personas refugiadas que llevó al P. Arrupe a fundar el Servicio Jesuita a Refugiados” y el discurso del P. Arrupe en Valencia en 1973 al Congreso Mundial de Antiguos Alumnos sobre la educación para la justicia.

El viernes 9 de diciembre, el P. Darío Mollá tuvo una entrevista con la Concejala de Cultura del Ayuntamiento, encargada de llevar adelante este tipo de iniciativas, para comentarla personalmente. La acogida por parte del Ayuntamiento ha sido muy positiva y deseamos que se pueda concretar en un plazo breve.