Un espacio de encuentro y diálogo sobre la mujer

El pasado mes de septiembre poníamos en marcha la iniciativa de convocar a aquellas mujeres interesadas en participar en un espacio de encuentro y diálogo sobre la mujer en la sociedad y en la Iglesia. Los encuentros mensuales que se vienen teniendo posibilitan ponernos a la escucha de esta realidad desde la mirada de mujeres de distintas edades y sensibilidades pero todas ellas vinculadas, de distintas maneras, al Centro Arrupe.

Tras los meses de andadura han sido numerosas las preguntas que han ido apareciendo, los pasos que se podrían dar, los objetivos que nos podríamos marcar… Todo ello tendrá su momento. Ahora es tiempo de seguir escuchándonos, de seguir compartiendo a la luz de la lectura que venimos haciendo sobre la realidad de la mujer en la sociedad y en la Iglesia para encontrar cuál puede ser nuestra aportación como creyentes junto a otras mujeres de nuestra sociedad. La historia de otras mujeres creyentes que nos han precedido está siendo un referente en el aprendizaje que vamos haciendo. En ellas descubrimos el valor y la determinación de pronunciar la palabra necesaria y el gesto decidido.

Seguimos dando pasos y en el horizonte prevemos un encuentro para este final de curso que ayude a perfilar el proyecto de este grupo.