Un escáner 3D fotografía a tamaño real la Iglesia del Centro Arrupe

Con el objetivo de obtener una imagen real y fiable de la Iglesia, el equipo técnico del arquitecto Xavier Laumain, encargado del Proyecto de Restauración de la Iglesia del Centro Arrupe, trabaja sin descanso en la redacción del Proyecto para solicitar los permisos pertinentes al Ayuntamiento de Valencia y a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

“Durante varios días hemos trabajado milímetro a milímetro para obtener unas imágenes de calidad que ayuden a determinar más concretamente las intervenciones necesarias y que nos darán una visión global al Proyecto y así dar comienzo a las obras de la Primera Fase”, ha explicado Xavier Laumain durante las tareas de escaneo.

La Primera Fase del Proyecto de Restauración se centra en atajar el problema de las humedades tanto por las filtraciones existentes como por humedad por capilaridad. La bóveda de la cubierta principal sufre numerosas e importantes goteras y los forjados de las bóvedas del colateral están profundamente afectados por las filtraciones que hay en las terrazas, por ello,  en la fase inicial se va a rehabilitar e impermeabilizar la cubierta principal y reforzar la cubierta del colateral este. A su vez, las bases de los muros y pilares sufren la humedad de subidas capilares y los afectos se multiplican por la presencia de los zócalos de piedra por lo que en esta primera fase se colocarán rejillas de ventilación y sistemas de electroósmosis por ondas.

También en la primera fase se sustituirá el sistema de desagüe del edificio con el objetivo de dimensionarlo con la capacidad suficiente para recoger toda el agua del tejado de la nave principal, de la nave lateral y de las pistas de tenis.

Los trabajos de esta Primera Fase están destinados a garantizar la integridad estructural del edificio, corrigiendo las principales patologías para frenar el proceso de degradación del edificio.

Para la redacción del Proyecto que se presentará para obtener las licencias oportunas el equipo técnico ha realizado este escaneo en 3D del edificio con el fin de obtener una imagen a tamaño real y fiable para afinar la intervención en el mismo y ceñirse a los trabajos idóneos atendiendo a las patologías, deterioros y desperfectos a restaurar.

Descargar noticia